Cubre el IEBO pago a sindicalizados en Oaxaca

En los últimos días del año pasado, los 90 asesores académicos afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) recibieron de la parte patronal el pago de las diferencias salariales por concepto de promoción.

El secretario general de la gremial, Víctor Hernández Guzmán informó que este logro fue uno de los resultados del paro de labores de 48 horas realizado en los primeros días de diciembre del año pasado.

Explicó que el SUTIEBO reclamaba en ese entonces el pago del retroactivo del aumento salarial del 4.3 por ciento y de 3.5 por ciento en prestaciones para los mil 250 trabajadores docentes y administrativos.

Además, detalló que reclamaba los pagos correspondientes de las promociones de personal docente de los ejercicios 2019-2020.

Sin embargo, subrayó que suspendió el paro de labores al segundo día, porque la parte patronal cubrió el retroactivo y las prestaciones al ciento por ciento.

Aparte de esto, observó que la parte patronal se comprometió a pagar las diferencias salariales 2019 antes de la terminación del año a los 90 asesores académicos.

De este modo, subrayó que los asesores académicos recibieron el 29 de diciembre el pago de las diferencias salariales por concepto de promoción, de conformidad con los acuerdos celebrados con la parte patronal.

“Así se dio cabal cumplimiento a los compromisos de la dirigencia sindical”, anotó.

Aunque, destacó que el SUTIEBO estará ahora pendiente del pago correspondiente en tiempo y forma del concepto de promoción, según lo pactado con la parte patronal.

El dirigente agradeció la solidaridad, la lealtad y disposición mostrada por sus compañeros en las acciones desarrolladas por el SUTIEBO en  favor de sus agremiados.