Por falta de pago bloquean la refinería en Salina Cruz

Grupo Loguinext adeuda salarios

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La inconformidad por la falta de pago de salarios llevó a los trabajadores de la empresa Grupo Loguinext a bloquear el acceso principal de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, la mañana de este viernes, ante la falta de atención de su principal demanda que es el pago de más de tres semanas de sueldos.

Luego de ya varios días, si no es que durante el transcurso de este año, los salarios de los trabajadores fueron cubiertos a destiempo y ya en el último mes del 2020 les dejaron de pagar, y ya cansados de promesas incumplidas del administrador de Grupo Loguinext, ante dicha omisión, decidieron bloquear la portada de la refinería.

José Ángel López López, operario que laboró para la citada empresa, señaló que el jueves por la tarde, ante la falta de pago de sus salarios, sus compañeros se trasladaron de las oficinas de la empresa ubicadas en la colonia Istmeña, a la portada de la refinería donde ni los responsables de la empresa ni directivos de Pemex concertaron un diálogo.

Los directivos de Pemex se acercaron hasta ya entrada la mañana de este viernes a decirles que con su bloqueo, la empresa productiva del estado estaba teniendo pérdidas millonarias, pues no podían ingresar al recinto vehículos de transporte de combustible, así como otras empresas que tienen trabajos al interior, dijo el entrevistado.

El originario de Minatitlán, aseguró que de una lista que elaboraron de trabajadores que están en este supuesto, son alrededor de 120 personas los afectados, los cuales estarían haciendo guardias hasta que les resuelvan el pago de las semanas que les adeuda Grupo Loguinext por sus servicios.

Como medida extraordinaria detuvieron dos vehículos de la empresa, los cuales estacionaron frente a la portada, a la espera de que el accionista de Grupo Loguinext, Pablo López o en su caso el gerente de la refinería, les resuelvan algo, y agregó sobre el presunto compadrazgo que hay entre ambas personas, de allí el origen de la omisión a sus reclamos.