“¡Ánimo Alejandro!”, AMLO envía ánimos al gobernador de Oaxaca

Destaca su buena condición física

“¡Ánimo Alejandro!”, expresó ayer el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, al desear pronta recuperación al gobernador de la entidad, Alejandro Mutar Hinojosa, quién en la víspera dio positivo a la prueba de COVID-19.

En la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Mandatario federal le deseó también a Alejandro Murat que salga bien porque tiene COVID.

“Él es el fuerte, tengo entendido que corre cinco, seis, ocho kilómetros diarios, o sea, va a resistir”.

Además, aseveró que junto con el gobernador Murat Hinojosa están atendiendo el caso de despojo de 300 hectáreas en la comunidad de Tilzapote, que se ubica entre San Pedro Pochutla y Puerto Escondido, en que se involucra a abogados y notarios.

La reportera Judith Sánchez Reyes, corresponsal de Imagen del Golfo, preguntó al presidente López Obrador si tenía conocimiento o ha visto un video que se está difundiendo en donde piden su intervención para evitar que la comunidad indígena, de Tilzapote, Oaxaca, que está asentada en ese lugar desde hace 70 años, sea desalojada.

El Presidente de la república comentó que ya hay un grupo que está defendiéndolos porque, en efecto, es un despojo que se quiere hacer a través de la falsificación de documentos, lo que también es común, que se falsifican escrituras.

Hay a veces notarios, la mayoría de los notarios son muy serios, profesionales, pero hay algunos que no lo son y ese es el caso, pero ya lo estamos atendiendo, incluso lo está viendo el gobernador de Oaxaca porque nos los trataron a los dos en una gira y ahora que regresé a Oaxaca él me informó que ya se estaba avanzando en la atención de este asunto.

Añadió que de todas maneras, “ahorita Leti Ramírez está tomando nota y vamos a indagar para ayudarlos, para apoyarlos, evitar el despojo, eso es lo que puedo comentar”.