Alerta por COVID-19 en la zona oriente del Istmo de Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este jueves se encendieron los focos rojos de alerta sanitaria en la comunidad de San Francisco Ixhuatán, en la zona oriente del Istmo, luego de que una persona del sexo masculino perdiera la vida en plena vía pública.

Testigos del lamentable suceso señalaron que el fallecido, originario de una agencia municipal, era una persona adulta que había acudido a un dispensario en busca de atención médica, ubicado en el centro de la ciudad.

Sin embargo, antes de llegar al consultorio médico, cayó fulminado por un paro cardiorrespiratorio, provocado por una complicación con un problema de diabetes, de acuerdo con información de las autoridades municipales.

Luego de que fuera levantado el cuerpo por familiares de la persona fallecida; las autoridades municipales ordenaron la realización de trabajos de fumigación en el lugar, para evitar un posible foco de contagio, pues no se descarta que el fallecimiento tenga relación con el coronavirus.

Reforma de Pineda se atrinchera

Tras nueves meses de no registrarse un solo caso positivo de coronavirus en la comunidad, el Ayuntamiento de Reforma de Pineda, tomó la decisión de cerrar totalmente al tránsito vehicular sobre la carretera estatal que cruza por este municipio, durante 10 días, luego de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en esta pequeña localidad situada al oriente del Istmo oaxaqueño.

A partir de este viernes 8 de enero, desde las 6 de la mañana y hasta las 3 de la madrugada, todo el tránsito vehicular quedará restringido y solo habrá paso durante tres horas.

De igual forma, el filtro sanitario instalado en la entrada de la población será reforzado para no permitir el ingreso y salida de ninguna persona, para tratar de cortar la cadena de contagio que pudiera significar el ingreso de una persona portadora del mortal virus.

Sobre esta decisión, ya fueron informadas las autoridades municipales de San Francisco Ixhuatán, pues con el cierre de la carretera, los pobladores de ese lugar tampoco podrán entrar o salir por esa vía.