Motorola trae a México el smartphone con conectividad 5G más barato del mercado

El primer lanzamiento de Motorola para nuestro país este 2021 no es un dispositivo completamente nuevo, pero no por eso es menos importante. El Moto g 5G llega a México para complementar la agresiva apuesta de Motorola en la gama media-alta, con la conectividad a la nueva red como principal aspecto diferenciador.

El Moto g 5G tiene un precio en México de 7,999 pesos, ya disponible en la tienda en línea de Motorola y Moto Stores del todo el país.

Moto g 5G en México, características técnicas

Como ya mencionamos, el Moto g 5G no es un dispositivos completamente nuevo, su presentación internacional fue en noviembre del año pasado, y por lo tanto sus características técnicas completas ya se conocen:

El Moto g 5G es, a todas luces, una versión ligeramente recortada del Moto g 5G Plus, lo cual no resulta una sorpresa. Hereda la pantalla de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y soporte HDR10, pero ahora con solo un agujero en la parte central de su panel. La potencia también se recorta ligeramente con la integración del chipset Snapdragon 750G, asistido por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, única versión para México.

Android 10 con la capa My UX se hace cargo de las tareas y una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 20W es la responsable de la autonomía.

Para la fotografía el Moto g 5G integra tres sensores: el principal de 48 megapixeles con tecnología QuadPixel para combinar 4 pixeles en 1, 8 megapixeles ultra gran angular y 2 megapixeles macro. En el agujero del frente se esconde un sensor para selfies de 16 megapixeles.

Como ya mencionamos, este dispositivo es un gama media-alta más de Motorola, pero con el 5G como aspecto diferenciador. De hecho, con su precio de 7,999 pesos el Moto g 5G es el smartphone con conectividad 5G más económico de México, una característica que usualmente está destinada a la gama más alta del mercado. El Moto g 5G está disponible en colores plata y morado.