Solo 12 incidentes atendieron bomberos en Tuxtepec

Durante diciembre

TUXTEPEC, Oax.-El cuerpo de bomberos de la subestación de Tuxtepec cerró diciembre con 11 incidentes que en su mayoría concluyeron solo con daños materiales y que en comparación con el 2019 fue una cifra similar. 

El bombero tercero Lucio Ramírez, encargado de la  subestación de bomberos de Tuxtepec, comentó que si tuvieron un incremento en los llamados de auxilio respecto al mes de noviembre, principalmente en las dos fechas representativas el 24 y 31 de diciembre.

Detalló que la mayoría estuvieron relacionados con incendios que fueron provocados por la quema irresponsable de pirotecnia, uno de los últimos suscitados en la entrada del Fovissste Las Palmas que causó la pérdida de una palapa. 

Indicó que normalmente es el número de incidentes que tienen en esas fechas, pero este año no pasó a mayores, fueron daños materiales no hubo pérdidas que lamentar, sin embargo representa un riesgo para las personas que habitan el inmueble.

  Estos primeros días del año, indicó que  afortunadamente el clima los ayuda, porque en diciembre incluso se registraron incendios en los pastizales, aunque este material está verde  debido a la quema de cohetes tuvieron servicios de esa índole.

El bombero tercero puntualizó que la subestación de Tuxtepec se integra por 10 elementos  divididos en dos turnos  que están cubriendo las 24 horas, porque brindan cobertura a municipios de la región, principalmente los más cercanos.

Por lo cual pide tomar precauciones para evitar accidentes mayores, principalmente en los próximos meses que con más frecuencia se registran llamados de auxilio por las altas temperaturas que se suscitan en la región, mismas que propician las condiciones para que se pueda presentar algún siniestro.

En caso de requerir el apoyo del cuerpo de bomberos cuentan con la colaboración del número de emergencia 911 en donde reciben todo tipo de reportes, incluidos incendios y de forma inmediata reciben la notificación.