Sólo falta electrificar universidad de Valle Nacional

Del proyecto Bienestar

TUXTEPEC, Oax.-El presidente municipal de Valle Nacional, Rey Magaña García, informó que la obra de la universidad para el Bienestar Benito Juárez García está prácticamente concluida, solo falta la electrificación del inmueble que esperan puedan concretar en este semestre para que la institución pueda comenzar a operar.

Detalló que requieren menos de un millón de pesos para establecer la electrificación, por lo cual desde el año pasado iniciaron la gestión ante el gobierno del estado y esperan obtener una respuesta incluso este mes. 

Ante la posibilidad de que la obra pueda ser inaugurada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a finales de mes, indicó que en su momento hicieron la solicitud al personal de gira y tienen entendido que la próxima visita del mandatario a Oaxaca incluye la Cuenca del Papaloapan.

Hasta el momento no han recibido ninguna notificación, sin embargo consideran que por la pandemia esperan hasta el último momento para dar a conocer los municipios que visitarán, sin embargo esperan que Valle Nacional sea considerado y uno de los lugares que estarían en la lista es la universidad y el banco Bienestar. 

El edil detalló que incluso el personal de gira del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa tiene conocimiento de la solicitud que presentaron para que el presidente de la república visite Valle Nacional, por lo que esperan se pueda confirmar.

En el caso de la universidad reiteró que solo esperan la electrificación, pero el inmueble está terminado que corresponde la primera etapa, una nave, dirección, baños y auditorio.

El recurso está en gestión e incluso pueden comenzar a laborar aunque no al cien por ciento.

Destacó que las condiciones del municipio son estables, hay pocos casos de contagio, mantienen el resguardo de la población, aunque las comunidades casi todas permiten el acceso pero si es obligatorio el uso de cubrebocas.