Llevan el Mictlán al mundo de los videojuegos

VanguardiaVanguardia

Mictlan: An Ancien Mythical Tale es un ambicioso proyecto que busca retomar la mitología de los pueblos mesomericanos para contar una historia de fantasía ubicada en México del siglo XVI, justo al momento de la conquista española, en 1521.

El proyecto está siendo desarrollado por Meta Studios Creative Agency, un equipo con base en Tokio, Japón, fundado por el cineasta mexicano Guillermo Alarcón, quien funge también como director creativo del proyecto.

Este juego contará con representaciones de las deidades prehispánicas como Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el equipo de desarrollo liderado por Guillermo Alarcón ha mostrado distintos elementos de su arte y diseño, mostrando su atención al detalle en cuanto a los entornos y una interesante representación de los elementos de culturas prehispánicas vistas desde la perspectiva de un videojuego.

El juego es producción de un estudio con sede en Japón, fundado por un cineasta mexicano. Foto: Tomada de Internet

Asimismo, el equipo de 40 desarrolladores que se encargan de Mictlan: An Ancient Mythical Tale, está sumando talentos importantes, como Yashaswi Karthik, artista conceptual de Ubisoft que también cumple su papel como director de arte de este juego inspirado en las culturas prehispánicas de lo que hoy es México.

Mictlan: An Ancient Mythical Tale ya cuenta con un sitio oficial en Steam y de acuerdo con la información mostrada, pronto iniciará una campaña en Kickstarter.