Reportan bajas ventas de Roscas de Reyes en Huajuapan, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vendedores de Roscas de Reyes en Huajuapan reportaron bajas ventas de este producto en esta parte de la Mixteca.

Marta Morales, vendedora de Roscas de Reyes en Huajuapan, informó que el Ayuntamiento permitió la instalación de los puestos de este producto en la calle Cristóbal Colón en el centro, desde el 4 de enero pasado; sin embargo, las ventas no fueron las mejores.

Aseguró que  las pérdidas este 2021 fueron entre 30 y 40 por ciento; por eso decidieron disminuir la producción, por lo que invitó a la población a consumir los productos locales y reactivar la economía, ya que muchas familias atraviesan un problema muy complicado en sus finanzas.

“Han estado un poco calmadas las ventas  por lo mismo de la pandemia, y es que el año  pasado la verdad es que sí nos fue muy bien, pero nadie se imaginó que íbamos a estar viviendo esta difícil situación”, recalcó.

Indicó que  sólo tuvo roscas de tres precios: la grande en 180 pesos, la mediana en 150 pesos  y la chica en 90 pesos, de tal forma que los productos estuvieran al alcance de cualquier bolsillo.

Señaló que este 6 de enero vendió 60 piezas, mientras que en otros años las 60 piezas se vendían en dos horas, por lo que ahora la situación es muy complicada.

Otra vendedora explicó que las ventas bajaron hasta un 40 por ciento, por lo que decidieron implementar una estrategia, la cual fue bajar los precios y de esta forma llamar la atención; sin embargo, muy pocas personas se animaron a comprar este producto.

Dijo que ellos se instalaron desde las 8 de la mañana y levantaron sus puestos a las 8 de la noche, desde el 4 hasta el 6 de enero.

Explicó que ellos se dedican a la panadería y siempre ha sido una buena temporada la venta de Rosca de Reyes, por lo que este año omitieron las pruebas gratis, lo cual permitía que los clientes degustara sus productos, pero esperan que durante el 2021 las ventas puedan mejorar y la situación económica se reactive.