Retoman módulo para préstamos de libros en Tuxtepec

En centro y sala “Emma Silva Herrera”

TUXTEPEC, Oax.-La sala de lectura “Emma Silva Herrera” con la finalidad de acercar la lectura a los niños retomó el préstamo a domicilio a través del módulo que instaló en el centro de la ciudad y en las instalaciones de la sala, los niños pueden elegir el libro de forma digital y lo reciben en casa. 

La encargada de la sala de lectura Xóchilt Pérez Silva, comentó que continúan con el préstamo de libros ante la respuesta que obtuvieron por lo cual mantienen el módulo ubicado en Hidalgo número 405 entre Libertad y Carranza.

Mientras que la sala de lectura se ubica en la colonia  El Pedregal, en donde prestan  los libros a lectores  que habitualmente asisten, pero la entrega es directamente en sus casas, es decir que no abrirán la sala, pero sí acudirán a las casas de los niños para llevarle libros con las medidas sanitarias correspondientes cada martes.

Refirió la encargada que esta dinámica se implementó porque han solicitado  libros y a través de las redes sociales  enviamos los que están digitalizados, pero muchos no son electrónicos o no todos pueden descargarlos por no tener el programa, saldo y memoria suficiente en sus teléfonos, por lo cual optaron entregarlos físicamente.

Puntualizó que tienen un grupo a través del cual mantienen la comunicación, aunque consideran que sí es importante y más valioso que los niños exploren las páginas aprecien las imágenes, lean y regresen las veces que sean necesarias para recrearse leyendo.

Para los niños que no forman parte del grupo  está el módulo en el centro, el cual está disponible al público a partir de las 5 de la tarde.

Por otra parte, a partir del 18 de enero arrancan con las transmisiones,  el lunes  con lectura en voz alta, martes de recomendaciones de libros, miércoles cápsulas informativas, jueves de préstamo a domicilio y viernes de poesía.

Los niños están preparando sus cápsulas para transmitir la próxima semana, apenas tendrán una reunión para establecer los tiempos, temas y formas de colaborar de manera periódica.