Anuncian realización del Festival Nudista en playas de Zipolite; "sí hay condiciones", dicen autoridades

El Sol de MéxicoEl Sol de México

Este día se anunció que el Festival Nudista de Zipolite sí se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero a pesar de la pandemia de coronavirus.

Benjamín Martínez López, representante de Bienes Comunales, informó que de acuerdo a los organizadores, prestadores de servicios y la Secretaría de Salud de San Pedro Pochutla, sí existen las condiciones para llevar a cabo este evento que todos los años reúne a miles de turistas en la Costa de Oaxaca.

Dijo que la intención es recuperar parte de las pérdidas económicas que han dejado la pandemia del Covid-19, por lo que el compromiso para realizar el festival es garantizando la salud de los visitantes.

Para ello, se contempla que se sigan las medidas de sanidad correspondientes, el uso de cubrebocas y la sana distancia, y evitar que se formen aglomeraciones.

Asimismo, personal contratado, lugareños y del municipio serán los responsables que estas medidas se cumplan, además de los prestadores de servicios que atenderán a los visitantes.

Detalló que siguiendo las medidas, se podrá realizar un evento en orden, pero sobretodo seguro ente la pandemia que se vive.

Actualmente San Pedro Pochutla reporta 145 casos confirmados, 10 defunciones y un caso activo por COVID-19, por lo que es considerado una de las playas seguras para el arribo de turistas.

Zipolite

El paradisiaco lugar de Zipolite se convirtió en toda una sensación luego de que el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell vacacionara en este lugar junto a su pareja, Rebeca Peralta Mariñelarena.

Harto del encierro y la sana distancia, el funcionario de Salud pasó unos días de descanso por motivo del asueto de Fin de Año. Incluso Saymi Pineda Velasco , alcaldesa de San Pedro Pochutla, municipio al que pertenece Zipolite, presumió la estancia de Gatell.

"Si aún dudas de qué tan seguro es Zipolite en tiempos de pandemia, déjame decirte que no tienes nada de qué preocuparte, nuestra playa es un lugar seguro, tanto que nos honramos de que el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez disfrute de ella y que sean las playas de Pochutla las que haya elegido para vacacionar ", dice la publicación compartida en el Facebook de la presidenta municipal.