Prime Air, la flota de 11 Boeing 767-300 de Amazon que buscan agilizar sus entregas a domicilio

Amazon continúa con sus planes de ampliar su propia flota de aviones de reparto, y ahora ha dado un gran paso para lograrlo: ha comprado, por primera vez, 11 aviones Boeing 767-300, en busca de lograr llevar paquetes a más clientes.

Entregas más rápidas, sin importante de donde vengan

Amazon explica que la compra ha sido de siete aviones a Delta y cuatro a WestJet, y se unirán a su red existente de Prime Air, los últimos en 2021 y los primeros en 2022, después de ser adecuados como aeronaves de cargamento pues vienen de ser utilizadas como aeronaves de pasajeros.

Lo interesante de este movimiento es, como ya mencionamos, que se trata de la primera compra de aviones por parte de Amazon, ya que su actual flota se compone por aviones rentados, como Sarah Rhoads, Vicepresidente de Amazon Global Air, deja en claro:

Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas de nuestros clientes.

Con la adición de los nuevos 11 aviones Amazon pretende realizar entregas entre distancias más grandes en menor tiempo, aunque seguirán siendo operados por terceros. Además, resalta que este movimiento complementa las aperturas de operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos como son los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, el de San Francisco, Chicago O’Hare, de Los Angeles y el Louis Armstrong.

Amazon Prime Air inició operaciones en 2016 con 40 aviones Boeing 767, todos rentados a su socio Air Transport Services Group, Inc. (ATSG). Poco después su flota se expandió a 50 aviones y en los próximos dos años crecerá a 61, con la promesa de tener una flota de 85 aeronaves para 2022.

El mismo movimiento, con enfoque nacional, fue realizado el año pasado por Mercado Libre en busca de llegar a todo México en menos de 24 horas.