2021 es tiempo de esperanza, afirma Alejandro Solalinde desde el Istmo de Oaxaca

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Desde el albergue para migrantes "Hermanos en el camino", Alejandro Solalinde Guerra, dijo que este año 2021 que comienza será de grandes oportunidades. “Sin duda muchas cosas importantes nos aguardan en este 2021, no es tiempo de temores, es tiempo de confianza y esperanza”, dijo el sacerdote.

El fundador del albergue para migrantes hizo un balance del año que se fue, que calificó de inolvidable por la serie de sucesos que pasaron durante él, sobre todo la aparición de la enfermedad de la COVID-19.

“Hemos vivido de todo. Hemos aprendido mucho de esta pandemia. Hemos aprendido a convivir con lo poco, a aprovechar a quienes están a nuestro lado, pero sobre todo a valorar la vida, no las cosas sino la vida, mucha gente ha sufrido, otras nos hemos visto obligadas a tener un poco de recogimiento, de paz, silencio, a suspender tantas actividades que teníamos, lo que paró la pandemia fue el activismo en el mundo”, señaló.

Solalinde Guerra invitó a mirar hacia adelante en este año nuevo. “Mucha gente ha vivido con miedo en este 2020, sin embargo no es el miedo lo que nos ha infundido la fe, el amor, Dios mismo, es la confianza y la esperanza de que este México que amamos, que tiene un lugar privilegiado en nuestra geografía también lo tiene en el corazón de Dios, muchas cosas importantes nos aguardan en este 2021.”

El sacerdote compartió sus deseos de lo que espera del 2021 para la humanidad y sobre todo para nuestro país. “Será de grandes oportunidades, espero que este 2021 sea un año de despegue, en donde tengamos que dejar la pobreza, la desigualdad, la injusticia, la indiferencia, la corrupción que nos ha hecho tanto daño, es tiempo de compartir y ser felices y de pensar que esta vida tan maravillosa que Dios nos ha dado es para compartirla con todos”.