Conoce aquí los beneficios de comprar una casa usada con un crédito Infonavit

Si eres de las personas que planea adquirir un crédito hipotecario, debes saber que puedes comprar una casa usada con el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El trámite para comprar es exactamente el mismo que si compras una casa nueva. La única diferencia serán las características que deberá tener la construcción en el avalúo que se te solicitará.

¿Qué características debe tener la casa usada?

Los elementos que debe tener la vivienda para comprarla por medio del Infonavit son:

• La casa debe estar ubicada en una zona urbanizada.

• Debe tener al menos una recámara, sala-comedor, cocina y baño.

• También debe contar con todos los servicios básicos de drenaje, agua y energía eléctrica.

• Deberá contar con una vida útil mínima de 30 años.

¿Cuáles son los beneficios de comprar una casa usada?

Comúnmente las casas usadas o viejas, tienden a estar ubicadas en zonas céntricas por la época de su construcción. Esto te da la ventaja de estar ubicado cerca de todo lo que necesites y tener todos los servicios necesarios.

Uno de los primeros beneficios puede ser el precio de la casa, ya que en muchas ocasiones las casas usadas suelen estar en un menor precio, sobre todo si no han tenido mantenimiento adecuado.

También es probable que consigas una casa de mejor tamaño y a lo mejor con buenas características, que puede hacer única a tu nueva casa.

Otro beneficio es la sencillez en cuanto a trámite, ya que normalmente el vendedor es independiente y deberá tener los papales más fácilmente en regla.