Trabaja agua potable de Tuxtepec en planeación para 2021

TUXTEPEC, Oax.-  Carlos Camarillo Prieto, director de agua potable y alcantarillado informó que trabajan sobre una planeación para informar al área de tesorería los puntos sobre los cuales se requiere trabajar durante 2021 y sean contemplados sobre el presupuesto de egresos del próximo ejercicio fiscal. 

Explicó que en estos momentos tienen programados puntos que requieren de atención con los cuales trabajarán para el próximo año, conexiones de agua que se deben de hacer, con lo que se apoyarán mientras termina el proyecto de sectorización del sistema de drenaje en el centro de la ciudad. 

Aunado a esto, continuarán con la rehabilitación de drenaje de diferentes puntos que ya se tienen identificados, entre estos en la calle Arteaga y la colonia el Castillo. 

“Esta es una acción  que ya se incluyó  dentro del programa operativo a ser condensado en el área de tesorería para que vayan previendo lo que se tiene en gasto y se contemple una idea para el presupuesto de egresos 2021”, explicó.  

Recordó que nunca se ha manejado un techo financiero para su área, debido a que surgen muchos desperfectos que se encuentran ocultos, por lo que este podría ser rebasado.

El recurso se toma en cuenta de acuerdo a una programación, sin embargo regularmente este llega a ser rebasado.

Los servicios básicos no tienen un techo financiero, sino que se da prioridad a todo lo que surja al momento, casi de forma inmediata, desde la rehabilitación o reparación de líneas de drenaje; así como trabajos de mantenimiento en pozos.

Por otra parte, dijo que se mantienen con los trabajos de desasolve en diferentes puntos, con el objetivo de evitar encharcamientos a causa de las posibles lluvias; a la par invitó a la ciudadanía a que deposite la basura en su lugar para evitar que se acumule en las alcantarillas.