Amplia STSCECyTEO casa sindical en Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) comenzó la ampliación de su sede que se había postergado desde marzo pasado, por la pandemia del coronavirus.

El secretario general de la organización sindical, Rodolfo Alfonso Reyes López informó que la obra se pudo iniciar, una vez obtenida la autorización, aprovechando la contingencia sanitaria, porque el Comité Ejecutivo está ofreciendo la atención a sus bases de forma virtual.

“Reconocemos las gestiones que han realizado otros comités para dar un espacio digno y gracias a ellos, hoy podemos contar con una casa propia para brindar atención a nuestros compañeros sindicalizados”, asentó.

Sin embargo, subrayó que el incremento al triple de agremiados de la organización sindical ha originado el aumento de personal para atender los trámites y como consecuencia, el espacio se hace insuficiente.

“Por eso, para dar atención y comodidad a los que acuden a la oficina sindical por algún trámite necesario, es importante la ampliación de este recinto”, anotó.

Destacó que la obra de ampliación es un tanto ambiciosa, pues busca incrementar sus espacios para dar mejor atención a los sindicalizados y mayor comodidad a los siguientes comités ejecutivos.

“La obra que se está edificando se desarrolla con previos estudios arquitectónicos y estructurales para que proporcionen la seguridad al inmueble”, indicó.

Detalló que en la ampliación se invertirán 800 mil pesos contemplados para la celebración del 35 aniversario de la creación del STSCECyTEO.

“Esta cantidad se destinará a eso por un acuerdo alcanzado en la pasada revisión contractual, para ser empleada en beneficio común de conformidad con la actual normatividad fiscal”, agregó.

Aunque, mencionó que el resto de la inversión se solventará con los recursos de cuotas sindicales aportados por los propios trabajadores de la institución.

Reyes López dijo que el STSCECyTEO está abierto a la observancia y a la opinión constructiva de sus agremiados, por su madurez sindical y sobre todo, por ser un gremio de rasgos críticos.