Reportan más de 40 casos activos de COVID-19 en la Mixteca

Llaman autoridades a seguir con las medidas

Los casos de coronavirus siguen en aumento en la Mixteca.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta el último corte epidemiológico, son 48 los casos activos de la COVID-19  en la región Mixteca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, detalló que los 48 casos activos se ubican en Asunción Nochixtlán, Chalcatongo de Hidalgo, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, San Esteban Atatlahuca, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Juan Bautista Tlachichilco, San Juan Teposcolula, San Miguel Tlacotepec,  San Pedro Amuzgos, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Yucuyachi.

Además de Santo Domingo Tonalá , Silacayoápam, Tezoatlán de Segura y Luna, Villa Chilapa de Díaz, Villa Tamazulápam del Progreso, Villa Tejúpan de la Unión  y Zapotitlán Palmas.

Luis Llaguno  expresó que se tienen mil 996 casos acumulados de la enfermedad, de los cuales, mil 748 personas se han recuperado y 181 han perdido la vida, pero 410 pacientes están a la espera de un resultado para confirmar o descartar la enfermedad.

Los casos nuevos este fin de semana fueron 34 y estos se concentran en: Nochixtlán, Huajuapan, Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Putla, Coixtlahuaca, Tlachichilco, Teposcolula, San Miguel Tlacotepec, Santiago Juxtlahuaca y Zapotitlán Palmas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que son 105 municipios los infectados con la COVID-19; solo 60 localidades no presentan enfermos, pero aún hay muchos casos que hasta este momento no han sido confirmados y están a la espera de un resultado.

El galeno detalló que el municipio de Huajuapan es la comunidad que más muertes registra por coronavirus y el sector más afectado de la población es el de 65 y más años con 88 casos; le sigue el de 59 a 60 años de edad con 38 casos; así como el de 25 a 44 años de edad, registrando 23 defunciones; de 60 a 64 años, 18 muertes; de 45 a 49 años de edad,12; y de 1 a 4 años de edad, dos decesos.

Por su parte, el coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, indicó que cinco personas están hospitalizadas en el IMSS de Tlaxiaco, una en el Hospital de Putla, seis en el ISSSTE de Huajuapan, tres en el Hospital de Nochixtlán y tres más internadas en el Pilar Sánchez Villavicencio, todos con el diagnóstico de COVID-19.

 

1,996

Casos de COVID-19 acumula la Mixteca

181

Personas han fallecido por esta enfermedad