Asesinó a dos mujeres y un comerciante en Huajuapan; le dan 72 años de prisión

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal

El obrero, Adnegueo GV o Abegneo GV y/o Omar Carlos de Jesús SC fue condenado a la pena de más de 72 años de prisión al ser encontrado culpable de la muerte de dos mujeres y lesiones a un dueño de una pollería y cuyos hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2018 en la colonia Aviación de Huajuapam de León.

Durante la audiencia de debate celebrada en Huajuapam de León, los jueces del tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia analizaron las pruebas que existen en la carpeta de investigación 2651/H.L./2018 inicia en la agencia del Ministerio Público de la vicefiscalía de la Mixteca y las cuales fueron presentadas durante el juicio.

Ante el juez acudió a declarar el lesionado durante el asalto y dueño de la pollería, JRS de 36 años de edady explicó cómo ocurrieron los hechos donde fallecieron sus empleadas Bernardina EA de 30 años y Yulisa MP de 17 años en la negociación de pollos ubicada en la calle de Alfredo R. Díaz, entre Narciso Mendoza y Mártires del 68 de la colonia La Providencia, al ser atacadas a puñaladas.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron a las 07:30 horas del agosto de 2018, alrededor de las 06:50 horas, el sentenciado privó de la vida a ambas mujeres e hirió al masculino con un objeto punzocortante, en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia “La Providencia”, Huajuapan de León.

Tras los hechos, a la zona arribó personal de Comisión Nacional de Emergencias y confirmó que las dos mujeres habían fallecido y quedó lesionado el propietario.

El responsable del asalto, Adnegueo GV, fue detenido cuando pretendía darse a la fuga y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, donde dijo ser originario de la zona de la Cuenca del Papaloapam.

Tras ser vinculado a proceso, el agente del Ministerio Público llevó las pruebas ante el juez y fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Al llegar a juicio, el agente del Ministerio Público llevó las pruebas, como son testimonios de policías que realizaron la detención y declaración de testigos.

Con las pruebas, el juez dictó una pena de 72 años, dos meses y 15 días, que empezó a compurgar desde el 18 de agosto del 2018, y que fueron 35 años por cada homicidio y dos años con dos meses y 15 días por las lesiones, además de cubrir la reparación del daño y al pago de una multa de un mil 289.60 pesos.

  • 18 de agosto del 2018, fecha en que ocurrió el asalto
  • 72 años, la sentencia
  • 35 años por cada crimen