Concluyen entregas de apoyos a adultos mayores en Jacatepec

TUXTEPEC, Oax.- Clara Itzel Carrillo Roy, presidenta del DIF municipal de Santa María Jacatepec, informó que con la última entrega del programa alimentario estatal cerraron su jornada de apoyos a adultos mayores, mismos que se encuentran afiliados a la Casa de Día.

Detalló que hace unos días realizaron la entrega de la última etapa del programa alimentario que es destinado a sus afiliados, gestión que realizaron ante el DIF estatal y que consta de despensas con productos de la canasta básica.

Explicó que debido a la pandemia la entrega se realizó  en dos etapas, la primera durante el mes de octubre y la segundo se programó para este mes de diciembre, la cual acaban de hacer entrega.

Detalló que como responsables del municipio, dicha entrega la realizaron el presidente municipal, Víctor Raúl Hernández López  y ella; las despensas son parte de un programa del gobierno del estado, por el cual como administración cubren una cuota de recuperación de 3 mil pesos por  150 despensas; “esto no se le cobra a los adultos mayores, lo absorbemos nosotros y es parte del apoyo que damos”.

La mayoría de los afiliados son de la cabecera municipal debido a que ahí se encuentra ubicada la casa de día, aunque sí hay algunos adultos mayores que radican en comunidades.

Aclaró que desde marzo  no hay actividades en la casa de día debido a la contingencia, solamente se reunieron para la entrega de los apoyos, aplicando los protocolos de sanidad para evitar algún riesgo de contagio de covid-19.

Por otra parte, recordó que anteriormente se autorizó un recurso municipal por parte del cabildo  para la entrega de apoyos alimentarios a familias afectadas por la contingencia, mismo que se entregó durante los meses más criticos de la pandemia.