Asesinada a puñaladas en Santa Cruz Xoxocotlán; tenía 21 años

Con saña, una mujer de 21 años de edad fue asesinada a unos metros de su domicilio ubicado en la colonia Florida, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El crimen

Ayer aproximadamente a las12:30 horas, familiares de la ama de casa Dariana I. se dirigían a su domicilio ubicado en la calle Azucenas, de la citada colonia.

Sin embargo, desde metros antes, en una vereda, observaron a una persona derriba, la cual estaba junto a un árbol.

Aparentemente no le dieron importancia, pues nunca imaginaron que se tratara de Dariana.

Conforme se acercaron, notaron manchas de sangre junto a la persona, así como identificaron las chanclas que portaba.

Por ello, corrieron para ver qué había pasado.

La escena fue dantesca.

La joven ama de casa presentaba varias lesiones de arma blanca, principalmente en el cuello y algunas más en el rostro.

Desesperados, solicitaron apoyo al número de emergencias, donde movilizaron a policías y paramédicos para tratar de auxiliarla.

Los paramédicos confirmaron que la mujer ya había fallecido debido a la gran cantidad de sangre que perdió debido a sus heridas.

Aseguran el lugar

Al confirmar el deceso de la ama de casa, los policías municipales procedieron a resguardar el lugar, así como solicitaron la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.

Apenas se iniciaban las diligencias, al lugar se presentó Misraín N, quien identificó el cuerpo y dijo que se trataba de su esposa, de 21 años de edad.

El padre de la joven también llegó al lugar y junto con otros de sus familiares fue víctima de una crisis nerviosa al ser informado de la forma en que habían terminado con su vida.

No hubo robo

Agentes ministeriales que iniciaron con la investigación y tras entrevistarse con el esposo, señalaron que la joven no fue víctima de robo, ni en su persona ni en su domicilio.

Debido a ello, fortalecieron la hipótesis de que se trató de un ataque directo, ante una posible venganza.

En tanto, el esposo y familiares de la joven aseguraron no tener problemas con alguna persona, por lo que aportaron pocos datos sobre quién pudiera ser el o los responsables.

Finalmente, el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.

Son unas bestias

Vecinos de la ama de casa Dariana, calificaron como bestias al o las personas que le quitaron la vida al atacarla a puñaladas.

“Era una joven que no tenía problemas con nadie, era muy tranquila, no sé quién se atrevió hacerle eso”, dijo una vecina de la joven.

“Quien hizo esto no es una persona, es una bestia, cómo va a venir y darle de puñaladas a una mujer, pero el remordimiento no lo va a dejar tranquilo y esperemos que pronto caiga en manos de la justicia”, remató.

Mujeres asesinadas en Oaxaca 

Los últimos crímenes de mujeres ocurrido en Oaxaca.

  • 16 diciembre, Dariaba Isabel, en Santa Cruz Xoxocotlán
  • 15 diciembre, en Santa Teresa, Tuxtepec, hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición
  • 13 de diciembre, Luisa M, de 65 años de edad fue asesinada a balazos en Tlalixtac de Cabrera cuando iba por el pan
  • 12 diciembre, en un despoblado de Tuxtepec, fue localizado el cuerpo de la comerciante, Elvira V.G., de 42 años, que fue secuestrada el 9 del mismo mes
  • 11 de diciembre, cuatro mujeres, dos adultas y dos menores de edad, fueron víctimas de una emboscada que se registró en el paraje “Barranca Amarga” de la comunidad de Rastrojo Copala, Santiago Juxtlahuaca. En los hechos falleció además un adulto, todos por disparos de armas de fuego.
  • 8 de diciembre, el cuerpo sin vida de otra mujer –aún sin identificar- fue localizado en el paraje “El Molino”, sobre el camino que conduce a la localidad de Santa Catarina Noltepec, Juxtlahuaca.
  • 5 de diciembre, Guadalupe Z.M., de 75 años de edad, fue asesinada por disparos de arma de fuego, luego de que sujetos armados ingresaron a la lavandería “Lupita”, ubicada en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, durante la agresión resultó herido de gravedad el hijo de la mujer.
  • 3 de diciembre, Alba “N”, de 35 años de edad –empleada de una caja de ahorros- fue asesinada en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
  • 1 de diciembre, Sherlyn, mujer trans, fue atacada con un arma de fuego en el interior de la estética donde trabajaba, ubicada en el barrio Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca.