El piloto español Xevi Roca impartirá curso de motociclismo enduro en Oaxaca

Teniendo como instructor al piloto español Xevi Roca, del 19 de diciembre del 2020 al 24 de enero del 2021 se impartirá el primer curso de motociclismo enduro en Oaxaca, que estará dirigido a pilotos de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

El curso se impartirá en varios escenarios de territorio oaxaqueño, en el que los participantes aprenderán varias técnicas de manejo en la especialidad de trial (senderos y obstáculos), como equilibrio, posiciones, arranque, quitar creencias o mañas, cambios laterales, frenado en bajadas, caballitos y muchas otras técnicas que se utilizan en el enduro.

El piloto Xevi Roca, ganador de la última fecha de trial en el Campeonato Español cuenta con una gran experiencia internacional en el motociclismo enduro, con carreras que ha tenido en diferentes naciones, como Escocia, Andorra, Costa Rica y su natal España.

La capacitación está respaldada por el club oaxaqueño 300 Dirt Bikes, y  será con cupo limitado a un máximo de 12 pilotos, como medida sanitaria para prevenir los contagios de la COVID-19.

El integrante de 300 Dirt Bikes, Jorge Verástigui, informó que las dos primeras fechas del curso se impartirán el fin de semana próximo, durante 19 y 20 de diciembre, en un escenario que ya se ha utilizado para competencias de enduro, que se localiza sobre el inconcluso libramiento norte, en inmediaciones de Trinidad de Viguera, Oaxaca.

No te quedes fuera

El curso de enduro tiene un costo de 2,400 por participante, quienes pueden solicitar mayores informes vía whatsapp al teléfono 695 396 6863.