Llevaba a unos albañiles a su obra, vuelca y los abandona; uno murió

Dos personas muertas y seis lesionados es el saldo de un accidente de trabajadores de la construcción ocurrido en la población de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega.

De acuerdo con el reporte, la tarde del sábado 12 de diciembre ocurrió la salida del camino y volcadura de una camioneta donde viajaban nueve albañiles que trabajan en una obra del municipio de la población de San Jacinto Tlacotepec.

La unidad de motor quedó volcada en un barranco y por lo cual los lesionados fueron auxiliados y trasladados al hospital básico comunitario de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega, donde fueron valorados.

Pero el domingo por la madrugada ocurrió el primer deceso y fue del obrero, Gabriel G.M., de 34 años de edad, con domicilio en Santiago Suchilquitongo, Etla.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar y en el hospital realizaron el levantamiento del cuerpo de Gabriel, que fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Los lesionados más graves fueron trasladados a Sola de Vega y hospital general Aurelio Valdivieso, donde son atendidos de sus lesiones, pero abandonados por el patrón.

Debido a las múltiples lesiones, en el hospital general Aurelio Valdivieso perdió la vida, Cristian José CL de 30 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle La Soledad de la colonia La Guadalapana de San Lorenzo Cacaotepec, Etla y su esposa acudió ante el agente del Ministerio Público para reclamar el cuerpo sin vida y dijo que el accidente ocurrió en la comunidad donde estaba laborando.

El conductor de la camioneta, Eduardo HO, fue detenido por la Autoridad Municipal, así mismo aseguraron la camioneta involucrada en estos hechos y posteriormente lo turnaron ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo en Sola de Vega y sector metropolitano, con los números 38533/FNSC/SOLA/2020 y 38561/FVCE/OAXACA/2020.

VUELCA CAMIONETA

Asimismo, Una camioneta vendedora de agua purificada se accidentó en la población de Santa María Zacatepec en la costa de Oaxaca

La camioneta pertenece al Consejo Tacuate, el cual se volteo  sobre la Av. Insurgentes esquina con la Calle Libertad en Santa María Zacatepec.

Las Policía vial informó que solo se registraron daños materiales

FALLECIDOS

Gabriel G.M., de 34 años de edad
Cristian José C.L, de 30 años de edad

LESIONADOS

Carlos de la Cruz Córdoba, de San Antonio de la Cal
Raymundo Ruiz Reyes, de San Agustín de las Juntas
Roberto López Méndez, de San Agustín de las Juntas
Santiago López Ibáñez, de San Agustín de las Juntas
Salvador García Martínez, de San Agustín de las Juntas
Oscar Mendoza Monjaraz, de San Antonio de la Cal.
*Fueron canalizadas al Hospital Básico Comunitario de San Jacinto Tlacotepec.