Bitcoin rebasa los 20 mil dólares, el precio más alto de su historia

El bitcoin superó los 20 mil dólares por primera vez, otro hito en lo que ha sido un rally sorprendente para el controvertido activo digital este año.

La criptomoneda más grande del mundo subió hasta 7 por ciento, a 20 mil 787 en Nueva York este miércoles, reivindicando pronósticos que fueron burlados hace meses y conduciendo a pronósticos aún más altos.

A las 10:05 horas de la Ciudad de México, la divisa digital tiene un alza de 6.86 por ciento, a 20 mil 687.08 dólares.

El bitcoin casi se ha triplicado este año.

“Tenemos una nueva línea en la arena y el enfoque cambia al siguiente número de ronda es de 30 mil dólares”, dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, un prestamista de criptomonedas.

Este “es el comienzo de un nuevo capítulo para el bitcoin. Es una narrativa a la que los medios de comunicación y el público minorista pueden aferrarse correctamente porque han estado notablemente ausentes de este 'festín'".

La criptomoneda ha aumentado a pesar de una grave caída en marzo que lo vio perder un 25 por ciento en medio de la pandemia de coronavirus.

Los defensores se han apoderado de la narrativa de que la divisa digital podría actuar como un depósito de riqueza en medio de la supuesta impresión desenfrenada de dinero del Banco Central de Estados Unidos, incluso cuando la inflación permanece, en su mayor parte, 'apagada'.