Pasar al contenido principal
x

Indigna remodelación de edificio en el Andador Turístico de Oaxaca de Juárez

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un edificio ubicado en el Andador Turístico de Oaxaca de Juárez fue remodelado, no obstante, oaxaqueñas y oaxaqueños han expresado su rechazo ante los cambios realizados en la fachada debido a que no se respeta el entorno arquitectónico del primer cuadro de la capital oaxaqueña.


Mediante redes sociales, los habitantes de esta capital oaxaqueña pero también de otras regiones de la entidad han expresado su rechazo a las modificaciones que se realizaron. Aseguran que debido a las modificaciones, no existe armonía con el resto de edificios, por lo que enérgicamente piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.


Fue hace 33 años que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró a Oaxaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo que las construcciones por lo menos del Centro Histórico deben seguir ciertos lineamientos, lo que en los hechos no ocurre, tal como se puede observar con este edificio.


En el “Reglamento General del Centro Histórico para la Protección del Patrimonio Cultural del Municipio de Oaxaca de Juárez” se establece que las obras de construcción, modificación, ampliación, restauración, demoliciones, así como el uso de las edificaciones y los usos, destinos y reservas de los predios ubicados dentro del Centro Histórico, se sujetarán a la Ley Federal sobre monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas  e históricas, a la Ley Estatal sobre protección de Monumentos Coloniales, Artísticos e Históricos y poblaciones típicas del Estado de Oaxaca, a la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca…”. Reglamento que parece no haber sido respetado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.