Ciclista de Montaña del Pavo 2020 se correrá a en la Encantada de San Dionisio Ocotlán

Alrededor de un centenar de pedalistas ya confirmaron su participación en la Carrera Ciclista de Montaña del Pavo 2020, que se disputará el domingo 20 de diciembre en la pista La Encantada de San Dionisio Ocotlán, Oaxaca, informó el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez Sánchez.

Agregó que con esa competencia se cerrarán las actividades del ciclismo oaxaqueño en este 2020 por parte de esa agrupación no federada, en un año en el que no se pudo cumplir con el calendario establecido inicialmente, ante la contingencia sanitaria que se vive debido a la pandemia por la COVID-19.

La competencia a campo traviesa se realizará el domingo a partir de las 8:30 horas, sobre una sinuosa pista de 4.2 kilómetros por vuelta, en la que se participará en las categorías de: élite varonil y femenil, máster 30, máster 40, máster 50, avanzados, intermedios, más de 90 kilos, femenil B, principiantes expertos, principiantes B, sub 15 e infantil 11-12 años.

Al término de la competencia se premiará con un guajolote (pavo) al primer lugar de las cuatro categorías con mayor participación, así como al ganador de la división con mayor simpatía, además de entregar un estímulo a los tres primeros lugares de cada grupo, con excepción de los que reciban su guajolote en pie.

Las inscripciones para la Carrera Ciclista de Montaña del Pavo 2020 se cerrarán este miércoles, para las cuales se pueden solicitar informes al teléfono celular 951 356 50 60.

GALARDONARÁN A CAMPEONES ESTATALES

El presidente de la ACCREO, Mario Ramírez Sánchez, informó que en el marco de la última competencia de ciclismo de montaña organizada por esa agrupación galardonarán a los campeones estatales del recortado serial 2020, que debido a la pandemia sólo contó con cuatro fechas puntuables.

En la ceremonia se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares del serial estatal en cada categoría, y con un buff (bufanda deportiva) de campeón estatal, al ganador de cada división.