Sin condiciones para la Ultra Trail Bike que se correrá de Zimatlán a Río Grande

A pesar de varios intentos, no existen condiciones para realizar en este año condiciones la llamada Madre de Todas las Carreras, la Ultra Trail Bike 2020, que se tenía programada para realizarse sobre un trayecto a campo traviesa de 300 kilómetros, intercalando el ciclismo de montaña con la carrera a pie, desde Zimatlán de Álvarez a San Isidro Campechero, en el estado de Oaxaca.

Así lo informó el promotor deportivo Jorge Abdala Marín, quien agregó que debido a la pandemia por la COVID-19, fue imposible contactar a las autoridades municipales de Río Grande, El Cacalote y San Isidro Campechero, para solicitar los permisos correspondientes para el paso de los atletas de ultrafondo.

A ellos se suma, que debido a la contingencia sanitaria no fue posible obtener recursos gubernamentales para la realización de la carrera que tiene como lema Llega Hasta Dónde No Puedas, por lo que resulta incosteable intentar solventar los gastos de organización y operación, únicamente con el pago de las inscripciones.

Pero para no dejar pasar por alto la fecha de esa carrera de aventura, y por iniciativa de varios de los preinscritos, durante el 26 y el 27 de diciembre se realizará una carrera recreativa de ciclismo de montaña, con salida en Zimatlán de Álvarez y llegada en Río Grande.

Abdala Marín adelantó que se prevé una participación de unos 40 pedalistas con experiencia en el ciclismo de montaña, en la que a pesar de que se rodará en caravana y se harán paradas para esperar a todos los participantes, se requiere de una condición física suficiente para realizar una travesía de 250 kilómetros a campo traviesa.

La carrera recreativa de ciclismo de montaña se realizará por etapas, con salida al primer minuto del 26 de diciembre del Palacio Municipal de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. Y concluirá por la mañana del 27 de diciembre en Río Grande, Oaxaca.

Dale clic

Los interesados en participar en esa rodada de ciclismo de montaña pueden solicitar informes a través de Facebook en la página ULTRA TRAIL BIKE OAXACA .MÉXICO.

ETAPAS DE CARRERA RECREATIVA DE CICLISMO DE MONTAÑA
1.- Zimatlán de Álvarez a Tierra Colorada
2.- Tierra Colorada a Juchatengo
3.- Juchatengo a Brujas
4.- Brujas a Mesitas (a pie)
5.- Mesitas a Río Grande