A espera Jocotepec apoyo para afectados por lluvias

De diferentes comunidades 

TUXTEPEC, Oax.-Derivado de las lluvias registradas en las últimas semanas, comunidades de Santiago Jocotepec están a la espera de que aterricen apoyos que permitan reactivar los cultivos y atender las necesidades prioritarias de las familias. 

Rigoberto Escárcega Pérez,  edil de Santiago Jocotepec, comentó que el municipio se caracteriza por cosechar diferentes cultivos, por lo cual con las lluvias se atendió a la población y se hizo el llamado a las dependencias para obtener el apoyo.

Señaló que notificaron de la situación a protección civil, Dif estatal , también dialogaron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura  (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, quienes brindaron el apoyo pero aún falta que aterricen otros que están pendientes.

Las comunidades fueron beneficiadas con despensas, víveres, pero aún requieren la atención para las comunidades afectadas de Arroyo Chiquito, Montenegro, Nuevo Río Manso, sobre todo para reactivar  el sector agrario, por lo que continúan la gestión para  aterrizar un programa para los afectados.

Además darán seguimiento al proyecto del puente Plan de San Luis, el cual gestionan ante las diferentes dependencias para que puedan lograr su construcción, misma que beneficiará a comunidades establecidas a la ribera del río y que se trasladan en chalupa o tienen que recorrer un largo camino para poder llegar a la cabecera municipal.

Por otra parte, el edil refirió que a principios del año se hizo la priorización de obras que se está entregando a las comunidades, falta poco para terminar el cien por ciento las 17 obras que se contemplaron para este ejercicio.

Para el próximo año continuarán con las obras proyectadas, el municipio se integra por 30 comunidades, por lo cual el próximo año se realizarán las obras que faltan, destacó el edil  todas son importantes, por lo cual darán seguimiento hasta que se concluyan en forma.