Suspenden servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

LOS BAJOS NIVELES DE AGUA en el Río Grijalva ha generado que el SMAPA suspenda sus actividades de potabilización y bombeo del agua hacia el centro de la ciudad.

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Los bajos niveles de agua en el Río Grijalva ha generado que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) suspenda sus actividades de potabilización y bombeo del agua hacia el centro de la ciudad.

El manejo de las presas de la parte alta de la cuenca del Grijalva ha derivado la poca extracción de agua y con ello la disminución de los niveles del afluente a la altura de Ciudad Agua, en el municipio de Chiapa de Corzo,  

Dicho organismo municipal informó que derivado de esa situación suspenderá el servicio de bombeo de agua hacia colonias y fraccionamientos ubicados en la zona oriente de la ciudad capital.

“Estas colonias son La Ilusión, 13 de Julio, Condominios San Juan 1a, 2a y 3a sección; colonia 6 de junio, Fraccionamiento Loma Bonita, Fraccionamiento Coquelexquitzán, Fraccionamiento Cueva del Jaguar; Balcones del Sur y Fraccionamiento Guadalupe” dio a conocer SMAPA.

Trabajadores de dicho organismo explicaron que dicha situación ocurre cada año por los bajos niveles del grijalva, sin embargo  no se extiende mucho tiempo y esperan que en breve el nivel del río comience a subir y el agua llegue hasta la zona de extracción.

Dijeron que otra de las situaciones que padece esa parte es el cúmulo de lodo en la zona de bombeo, eso genera que constantemente se suspenda también el bombeo para  realizar mantenimiento a los equipos.

Esperan que las colonias que se han visto afectadas por la suspensión del servicio de agua potable se les regularice el servicio de acuerdo a la calendarización de bombeo que maneja el organismo.