No descartan centro para personas con discapacidad en Tuxtepec

Fundación Down

TUXTEPEC, Oax.-La Fundación Down no descarta dar seguimiento al proyecto para la construcción de un centro que atienda a personas con discapacidad, en donde puedan dar la atención y rehabilitación de manera integral, el cual se expuso al ayuntamiento pero no lograron obtener una respuesta. 

María Eugenia Ximénez de Sandoval, presidenta de la fundación, refirió que la finalidad es unir  a las diferentes organizaciones, por lo menos unas cinco de diferentes discapacidades y  pedir al gobierno que done un espacio en  donde se puedan establecer.

En el terreno cada fundación puede tener su espacio y establecer  un salón de usos múltiples que se rente para fiestas, cualquier tipo de eventos y los fondos se destinarán para las fundaciones, trabajar en conjunto.

Este proyecto, enfatizó que  lo plantearon a Fernando Bautista Dávila, pero no hubo respuesta porque no lograron dialogar nuevamente, sin embargo han encontrado que las autoridades y representantes en las cámaras no prestan interés al tema.

Con las organizaciones sólo tuvieron oportunidad de platicar con los sordomudos sobre el proyecto, pero consideran que se pueden sumar más, porque en el centro podrán brindar la atención que se necesita.

“Es como un sueño, pero es un proyecto bueno para la ciudad, para las  personas que tienen hijos con diferentes discapacidades,  algunos tienen parálisis cerebral, sordomudos, se pueden atender a  personas de otros municipios en lugar de acudir  a Oaxaca o Veracruz a los centros de atención que tienen demanda y es difícil que los puedan atender. 

Por lo cual con el proceso electoral replanteará el proyecto para que pueda concretarse y contar con un centro al nivel del Criver en Veracruz, en donde brindan todo tipo de atención y servicios a las personas con discapacidad.

Cabe mencionar, por el momento la fundación continua sin actividades presenciales, los niños reciben atención desde casa y regresaran hasta que las condiciones lo permitan.