Pasar al contenido principal
x

Los había detenido la Guardia Nacional y se les escapa uno en San Bartolo Coyotepec

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos personas que fueron detenidas con una pistola y municiones se dieron a la fuga cuando se encontraban en poder de la Guardia Nacional y serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación Oaxaca de la Fiscalía General de la República y uno de ellos fue recapturado.



Antes de la 11 horas de este jueves, la unidad policíaca arribó a las instalaciones de la dependencia federal ubicada en San Bartolo Coyotepec con las dos personas que serían puestos a disposición del fiscal en turno.


En un descuido de los policías se echaron a correr y por lo cual los policías al darse cuenta pidieron el apoyo de sus compañeros y otras corporaciones policíacas con la finalidad de buscarlos.



Se informó que uno de los fugados fue recapturado y llevado ante la autoridad ministerial, en tanto los elementos policíacos siguieron buscando al otro fugado.


A través de las redes sociales, la Fiscalía General de la República pidió apoyo para localizar a la persona que se dio a la fuga.


De acuerdo con el reporte, las dos personas fueron detenidas, la primera de ellas que se dio a la fuga con un arma de fuego y el hombre recapturado, con municiones.


El operativo policíaco siguió por varias horas, pero ya no se reportó que haya sido recapturado.


De igual forma, el representante social de la federación inició una carpeta de investigación en contra de los integrantes de la Guardia Nacional por evasión de reo.


Cabe hacer mención que a la zona arribaron varios integrantes de la Guardia Nacional, pero con uniforme de la desaparecida Policía Federal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.