Tuxtla acepta el reto “Yo salvo la navidad, uso cubreboca”

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

Se refuerza el uso obligatorio del cubrebocas con jornadas intensivas de sensibilización.

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

Tuxtla se suma a la campaña de sensibilización convocado por el gobierno del estado, denominado “Acepto el reto, yo salvo la navidad”, iniciativa que promueve el uso del cubrebocas de manera constante, como un mecanismo para prevenir un rebrote de Covid-19 durante esta temporada de mayor movilidad social, informó la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa.

Con este objetivo, el Ayuntamiento capitalino intensificará las jornadas de sensibilización, a través de las brigadas de concientización que se encuentran visitando casa por casa, considerando que en la capital chiapaneca se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas desde agosto pasado.

El principal propósito de estas jornadas intensivas es que las personas continúen respetando las medidas sanitarias y tengan una navidad tranquila y en familia, toda vez que el mejor regalo que puede darse es la salud.

Recordó que los comercios están obligados por ley a observar estas medidas sanitarias, por lo que deben tener activos sus filtros y no permitir que las personas ingresen sin cubrebocas a sus establecimientos.

Por lo anterior, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, invitó a la población en general a sumarse, a no confiarse y hacer uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia, para hacer un frente común que detenga la curva de contagios.