Detienen en Oaxaca a presunto líder de banda criminal que opera en Puebla

El presunto líder de un grupo criminal que opera en los municipios de Ajalpan y Altepexi del estado de Puebla fue localizado en la ciudad de Oaxaca, donde fue detenido y es trasladado a esa entidad, donde tiene carpetas de investigación por el asesinato de un empresario, secuestros, huachicoleo y narcomenudeo.

Se trata de César Luis A, alias El Babas, confirmó la Fiscalía General del Estado y quien tenía una célula del crimen organizado en los límites de Oaxaca y Veracruz, donde consumaba diversos delitos.

De acuerdo con informes, César Luis, operaba un grupo de presuntos delincuentes en las comunidades Ajalpan y Altepexi, en tanto en Oaxaca manejaba bajo perfil como transportista desde finales del 2019.

Sin embargo, en el mes de noviembre, las corporaciones policíacas del estado de Puebla empezaron a detener a los integrantes de su organización delictiva y por lo cual habría huido a la entidad oaxaqueña, donde fue ubicado y detenido.

El pasado 17 de noviembre, dos presuntos vendedores de droga de su organización fueron detenidos en Ajalpan, Puebla y los encontraron en posesión de 101 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

Los detenidos fueron identificados como Gilberto C., alias “El Gasero”, de 36 años, y Víctor Bruno V., de 20 años, quienes de acuerdo con el trabajo de inteligencia presuntamente forman parte de la banda de Luis César A., alias “El Babas”, vinculada con delitos de alto impacto en los municipios de Ajalpan y Altepexi.

El 3 de noviembre, cinco presuntos vendedores de droga de la banda de un hombre apodado “El Babas”, que opera en esa región del estado poblano, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal.

Los capturados fueron identificados como Miguel A., alias “El Chapeado”, de 36 años y Antonio de Jesús A., “El Monchis, de 26 años, quienes serían los principales operadores del grupo delictivo; junto a ellos fueron detenidos Fidel A., de 44 años; Leonardo A., de 30 años y Juan Fernando A., de 25 años, a quienes los agentes ubicaron en el barrio El Machete.

Al momento de su detención estaban en posesión de sustancias con las características de las drogas: cristal (68 dosis), marihuana (23 dosis y dos paquetes con un peso de dos kilogramos), así como dos armas de fuego (una calibre .38 especial y la otra calibre .380), así como dos motocicletas presuntamente utilizadas para la actividad ilícita.

Pero también, es investigado por el secuestro y ejecución de un empresario ocurrido el pasado 18 de agosto del año en curso en Ajalpan, Puebla.

Se trata de Alfonso RG, quien fue localizado sin vida en caminos rumbo a Vicente Guerrero tras estar desaparecido por cuatro días  y lo cual confirmó la familia; Lamentablemente nos informan que en este momento acaban de encontrar el cuerpo de Alfonso Romero Gutierrez en colonia 5 de Mayo de Ajalpan, camino a Vicente Guerrero. Que terrible, esperamos pronta resignación a su familia y los abrazamos con el corazón"