En la tercera división, ni quien frene a Porteños

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- La Temporada 2020–2021 es de ensueño para Porteños F. C., de Salina Cruz.

Sus ilusiones se mantienen intactas tras jugarse 7 jornadas, demostrando que tienen para ser protagonistas en el Grupo 3, sector que han hecho suyo desde el inicio mismo del campeonato de la Tercera División Profesional.

Esa mística que les ha inculcado Carlos Ayala Trujillo la han asimilado y la llevan a la práctica de manera contundente; jugar para ganar es lo que importa para estos jóvenes futbolistas que están haciendo a que la afición de Salina Cruz eche al olvido lo sucedido en temporadas anteriores.

En lo que fue la jornada 7, Porteños aprovechó su visita a Ixtepec para hacer morder el polvo al Atlético, siendo el marcador final de 2 goles por 0.

La propuesta de Porteños se ha caracterizado por su garra y entrega en cada uno de los partidos que ha disputado, esta no fue la excepción, logró colocarse al frente, fue alcanzado, pero luego recuperó la ventaja que supo mantener hasta que sonó el silbatazo final.

Porteños al 17 consiguió anotar el 1–0 en jugada que resolvió Irving Estrada, marcador con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

En el complemento, Ixtepec consiguió empatar momentáneamente al 55; solo pasaron 9 minutos para que José González sentenciara el encuentro.

El resultado permite a Porteños F. C., afianzarse en el liderato con 20 unidades, producto de 6 juegos ganados, 1 empatado, 0 derrotas, un punto extra, 12 goles a favor, 3 en contra, diferencia de más 9.

Por su parte, Atlético Ixtepec cae a la quinta posición, teniendo 4 triunfos, 3 derrotas, 10 goles a favor, 10 en contra, diferencia de 0, y 12 puntos.