Definirá Sección 22 entrega de útiles y uniformes en Oaxaca

La Sección 22 del SNTE inició una ronda de reuniones de información con su estructura sindical a fin de determinar la entrega de los útiles y uniformes escolares de sus alumnos para el ciclo 2020-2021.

En una comunicación, dirigida a la base magisterial, el secretario técnico de la gremial, Porfirio Gutiérrez Nicolás informó que la distribución de estos artículos de forma gratuita constituye una de los mayores logros alcanzados por el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) en sus diferentes jornadas de lucha.

De esta manera, convocó a los representantes sectoriales y responsables de las sedes de útiles y uniformes escolares a realizar reuniones de información y organización hasta el 7 de diciembre con los secretarios generales de las diferentes delegaciones sindicales, supervisores escolares y directores de los centros escolares.

Además, pidió a los directores de las instituciones educativas a entregar la información de números estadísticos y tallas de sus alumnos, entre el 9  y el 18 de diciembre.

El dirigente exhortó a sus compañeros cumplir con responsabilidad el llamado para fortalecer al MDTEO, por ser uno de sus mayores conquistas en su lucha por la educación pública.

Casi un millón de beneficiarios

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), el programa “Vamos Juntos a la Escuela” benefició a 975 mil estudiantes de las ocho regiones del estado con la entrega de uniformes y útiles escolares en el ciclo escolar 2019-2020.

Entre esto, se encuentran 372 mil 498 vales de uniformes escolares, 595 mil 725 paquetes de uniformes y 515 mil paquetes de útiles escolares.