Instalan Monumento a la Imprudencia en Tuxtepec

Autoridades viales

TUXTEPEC, OAX.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, a través de la Policía Vial destacamentada en esta población de la Cuenca del Papaloapan, instaló este martes 1 de Diciembre del presente año, el “Monumento a la Imprudencia”, con el fin de concientizar a todos los motociclistas.  

Para tal efecto las autoridades se desplazaron hasta el bulevar Antonino Fernández Rodríguez, en donde ubicaron dos motocicletas siniestradas, con la finalidad de que los conductores de estos vehículos, tomen conciencia sobre los riesgos que existen, cuando se conduce sin las recomendaciones viales.  

Tres factores de concientización tomaron en cuenta las autoridades para influir en los motociclistas, siendo estos de alto riesgo en la generación de accidentes, primero por no respetar los límites de velocidad, segundo por no utilizar el famoso casco protector y tercero por conducir bajo los influjos del alcohol o enervantes.  

El “monumento” quedó instalado sobre el bulevar líneas arriba referido, justo a la altura de la empresa cervecera, lugar en donde paradójicamente, se han registrado un sinfín de accidentes en donde han sido protagonistas motociclistas que han resultado lesionados y otros lamentablemente, han perdido la vida.  

Mencionó el comandante de la Policía Vial, Fermín San Juan Chincoya, que el monumento estará en ese lugar durante todo el mes de diciembre y también informó a los presentes, que en esta ciudad se han registrado 271 accidentes viales, en donde han participado motociclistas, en donde más del 40 por ciento, han muerto.