Se movilizan corporaciones en Tuxtepec

A la calle Arteaga

TUXTEPEC, OAX.-Una llamada telefónica originó una fuerte movilización policiaca hacía la calle Primera Privada de Arteaga la tarde de este martes, en donde según informaron la presencia de personas “sospechosas” en un domicilio de esa calle, que ya en otras ocasiones ha sido escenario de algunos sucesos.  

La presencia de la Guardia Nacional en el sitio, acompañando a las corporaciones policiacas, generó expectación entre los vecinos de esa zona, ubicada entre las avenidas Jesús Carranza y 18 de Marzo, los cuales, se preguntaban el motivo de la presencia de las corporaciones en dicho lugar.  

Cabe mencionar, que la gente de esta población aún vive con los nervios en la piel, tras años de escuchar y ver muertes violentas en las calles, por lo que cualquier cosa por mínima que sea, la magnifican, pero esto se debe a la psicosis que la violencia ha sembrado en cada uno de nosotros, que todo lo vemos de una forma que no es.  

Tras revisar en el lugar que fue reportado y no encontrar nada, las fuerzas policiacas y la Guardia Nacional, se regresaron a sus bases, en tanto, la calma regresaba a los vecinos de esa zona de Arteaga, que dicho sea de paso, han sido de los que la violencia más ha golpeado en estos años.  

Hace dos días, también la presencia de un “Bulto” que por cierto aún no han retirado, generó psicosis entre la ciudadanía, quienes por las redes sociales, ya andaban publicando que se trataba de restos humanos, cuando en realidad, fue la irresponsabilidad de un mal vecino, que tiró a su mascota muerta en ese sitio.