Por una victoria más, Cafetaleros de Chiapas disputa este miércoles

CortesíaCortesía

El “aromático” sigue con su racha positiva

Lo que se pensaba podía ser un duelo por el liderato en su momento, ahora es la oportunidad de Cafetaleros de Chiapas de consolidarse en el primer puesto del Grupo 2 en el torneo del #70AniversarioDeLaCategoría en la Liga Premier, mientras su rival en turno, Irapuato, es el obligado en hacer valer la casa para mantenerse entre los primeros, pues la derrota lo colocaría con complicaciones.

El duelo está pactado para las 15:00 horas en el Sergio León Chávez, escenario que deberá observar un cotejo de poder a poder, entre dos de los mejores conjuntos de la división.

El “aromático” sigue con su racha positiva, no conoce la derrota en el torneo y comanda el grupo 2 con 23 unidades, seis triunfos y tres empates es la cosecha de los pupilos de Miguel Ángel Casanova, que reconocen la dificultad de este compromiso, después de superar a Cuautla el fin de semana, trasladarse al bajío y apuntar a mantener el estatus que ha acumulado hasta este momento, con Cruz Azul Hidalgo detrás, esperando cualquier descalabro para subir un escalafón.

Irapuato no ha conseguido mantenerse en la posición que buscaba en el inicio del torneo, porque ya tiene dos derrotas en su contabilidad, además de un empate y cinco triunfos, razón por la que debe ganar para acercarse al liderato del grupo, actualmente tiene 18 puntos y de no ganar, vería a su rival de este miércoles, alejarse a ocho unidades como mínimo.

Ambas escuadras reconocen la necesidad de sumar los tres puntos en este duelo, pero es Cafetaleros el que quiere mantener las cuentas positivas, pues en este duelo le tocó enfrentar siete duelos en calidad de visitante, por solo cinco de local, con tres triunfos como local y tres como visitante, lo que pone a su rival en turno con las alarmas encendidas.

El “aromático” es el único equipo que no conoce la derrota en toda la categoría, pero que deberá apretar el paso para acumular las unidades que le aseguren finalizar como el mejor conjunto en el sector dos de este torneo.

Es un encuentro importante, porque después del esfuerzo que hay que desplegar este miércoles, hay que pensar en el regreso a casa, para alistar todo y recibir el sábado a las 15:00 horas al Deportivo Dongu, que parece perder gas en este torneo y que será el visitante en el Víctor Manuel Reyna en la siguiente fecha de este torneo.