Lagunas rescata el empate en la fecha 7 del futbol profesional de la Tercera División

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Cruz Azul Lagunas se encontró a un equipo tozudo, echado hacia atrás, jugando al contragolpe se adelantó en el marcador.

Sin embargo, los celestes logró conformarse con el empate, porque llevarse un punto de territorio cementero no es nada sencillo, es lo que demostró Centro de Formación Chiapas Futbol en juego correspondiente a la fecha 7 del futbol profesional de la Tercera División.

Jugando en la cancha principal de la Unidad Deportiva de Lagunas, Oaxaca, los equipos Cruz Azul y CEFOR Chiapas terminaron negociando empate a 1; luego en la tanda de penales, el cuadro local se agenció el punto extra en muerte súbita.

Es el segundo empate que de manera consecutiva logra la escuadra que dirige Juan Manuel Bernal Toledo; y de local, vio cortada la racha de 4 triunfos que de manera consecutiva había logrado.

Los cruzazulinos fueron los que dominaron la mayor parte del encuentro, solo que no estuvieron tan finos al momento de hacer sus tiros a la portería contraria; en cambio los visitantes con uno que lograron, les bastó para replegarse en su zona defensiva, pero como dice el dicho; tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, fue precisamente lo que sucedió para que se empatara el encuentro que una vez más se jugó sin público.

LOS GOLES

En el minuto 18, un centro pasado permitió al defensa Jorge Antonio Nucamendi llegar de atrás para empujar la esférica al fondo de la portería para el 1 – 0 de Chiapas.

En el complemento, Cruz Azul insistió una y otra vez, así, al 77 de tiempo corrido, Richie metió derechazo, rechazó el portero, llegó Toño Andrade con la derecha anotando el empate a 1.

En la tanda de los penales, Erick Hernández anotó el gol que permitió a los Cementeros imponerse por 6 – 5 en muerte súbita.

El resultado permite a Cruz Azul reafirmarse en el subliderato del sector 3, al totalizar 16   puntos, producto de 4 victorias, 2 empates, 2 puntos extras, una derrota, con 13 goles a favor, 3 en contra para una diferencia de más 10.

Por su parte, Centro de Formación Chiapas contabiliza 2 triunfos, 3 empates, 2 juegos perdidos, 11 goles anotados por 9 recibidos, diferencia de más 2, y con 9 unidades se encuentra ubicado en la sexta posición de la clasificación general.

Cruz Azul 1-1 Centro de Formación Chiapas

FORMACIONES

CRUZ AZUL LAGUNAS: Omar Calixto, Erick Hernández, Emiliano Trejo, Eduardo González, Fabián Quintanar, Diego de la Rosa, Christian Bonola, Fabricio Páez, Richie Carreón, Roberto Castro, Juan Velázquez; cambios: Abel Cruz, Carlos Soto, Luis Andrade. D. T. Juan Manuel Bernal Toledo.

CENTRO DE FORMACIÓN CHIAPAS: Gabriel Morales, Ricardo Esteban García, Adrián Cortés, Alan Hernández, Osvaldo Daniel Mora, Carlos Andrés Mendoza, Eddy Alberto Martínez, Jorge Antonio Nucamendi, Luis Alejandro Cruz, Carlos Arturo Alfaro, Víctor Manuel Díaz. D. T. Daniel Mora Sánchez.