Pasar al contenido principal
x

Recibe Juquila nombramiento como Pueblo Mágico

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La Secretaría de Turismo (Sectur) incluyó dentro del programa Pueblos Mágicos 11 nuevas localidades, entre las que se encuentran Isla Aguada, Campeche; Ajijic, Jalisco; Zempoala, Hidalgo; Tonatico, Estado de México; Paracho de Verduzco, Michoacán; Mexcatitlán, Nayarit y Santa Catarina Juquila, Oaxaca.


La dependencia entregó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa el nombramiento a Santa Catarina Juquila, punto en donde se encuentra uno de los santuarios religiosos más importantes del país, como Pueblo Mágico. De está manera Oaxaca suma ya seis, de los 132 que ahora tendrá el país.


Durante la ceremonia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que el programa nacido hace casi 20 años, ha sido positivo sin embargo, dijo hay que reconocer que enfrentará nuevos retos por la presencia de la Covid19, de la cual el titular se encuentra en recuperación.


"El modelo anterior resultó limitado, y una muestra de ello es la realidad que se vive en dichos destinos. A casi 20 años de los pueblos mágicos los márgenes de pobreza  y carencia sociales existen y en general son superiores a la media nacional", sostuvo.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.