Buscan reactivar cine regio 

MONTERREY, NL.- Con la intención de reactivar el cine "made in" Monterrey, los primeros días del 2021 iniciar· el rodaje de la película Misión: Peligroso, bajo la dirección de Marcela Recio y la participación de Ana Claudia Talancón, Andrés Almeida y Alejandra Guilmant, entre otros actores.

Ayer, el elenco y realizadores del filme se reunieron para dar a conocer detalles del rodaje que iniciará a partir del 3 de enero en diferentes locaciones de Monterrey y San Pedro.

"En su mayoría la producción será regia. La intención mas pura es que Monterrey se desenvuelva en esta industria, que se convierta en un espacio para nuevos talentos que quieran incursionar en el cine. No tenemos por qué huir", aseguró la realizadora.

Monterrey vivió uno de sus mejores momentos en su historia de producción cinematográfica en 2003, cuando seis películas se filmaron aquí, con actores como Miguel Rodarte, Tina Romero, Bárbara Mori y Kuno Becker, pero el furor se paró.

"Algo que causó eso fue que hubo una ola increíble de inseguridad", sostuvo Rodrigo Zúñiga, quien junto con Recio tienen la productora Please Moment Films, que está detrás del proyecto.

A través de un video, el actor Andrés Almeida se unió a la conferencia presencial con la producción para señalar que el equipo realiza una labor titánica para poder descentralizar el cine de México.

Bajo la producción de Maximiliano Fernández, la película inspirada en el video de la canción "Peligroso" de la banda regia Vagabonds, ofrecerá una historia con tintes de comedia, acción y misterio situada en 1979, que se desata después del robo de una escultura. 

Por lo pronto, están en la búsqueda de recintos y plazas cuya arquitectura tenga el look setentero que requiere el filme.

Ana Claudia Talancón, dijo sentirse como parte de la familia regia, y aceptó participar en la película porque conoce bien a sus realizadores.

"Me encantó el guion, siento que tiene una energía muy bonita, el proyecto está padrísimo, y me encanta la idea de apoyarnos entre mujeres, que mi amiga sea directora, productora y escritora, y entre nosotras nos tenemos que apoyar", aseguró la actriz.

"Mi personaje es una chica que, como podrán ver, no es muy penosa, no tiene vergüenza, muy segura de sí misma, a la que le roban una escultura con lo que se desencadena toda esta historia con los detectives, los buenos y malos", contó.

En el evento también estuvo presente Sánchez, vocalista de Los Claxons, quien participará como actor. 

Aunque Pielgo Villarreal, músico de Kinky, también estaba anunciado para estar en el evento, pues es parte del cast, se informó que no estuvo presente ya que le retiraron un tumor benigno de la garganta y está en recuperación.