Evidencia pandemia violencia laboral contra mujeres en Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-Durante la actual pandemia del Covid-19, ha sido posible evidenciarse la violencia laboral que han venido padeciendo algunas mujeres, lo que también ha propiciado las agresiones verbales físicas en ciertos casos en el hogar ante lo largo del confiinamiento al que se ha estado sometido. así como despidos injustificados, incumplimiento de indemnización por ley y no cumplimiento de ciertas condiciones laborales.

La presidenta de asociación de Madres Solteras. Gladys de Jesús Rodríguez Carrera, al comentar lo anterior, señaló que el problema de violación de derechos laborales de las mujeres, más que incrementarse se evidenció, como se evidenciaron diversas problemáticas, sin atreverse a decir que se incremento en todo el municipio, pues lo que estima que ocurre, son determinados casos, pues las mujeres que llegan a la unión si traen estas temáticas relacionadas a la pandemia.

Resaltó que lo que hizo la pandemial fue evidenciar nuestras desigualdades, las personas que viven con privilegios, contra las personas que no, la  violencia que se exacerba en algunos domicilios, más que en otros, el trabajo que ya vivimos que en algunas situaciones hay cierta seguridad, pero en otros sitios no.

De tal modo, que la pandemia lo que hizo fue poner en la cara la situación de diversas problemáticas, por lo que ante ello, refirió que lo que se ha evidenciado, obliga a la sociedad y al ámbito de la función pública, a tomar muchas decisiones para se atienda la realidad y que se muestre en crudo, sobre todo la realidad de las mujeres  que viven en sus casas con las agresiones de las que son víctimas por parte en estos casos de sus familiares.

Por lo que los índices de violencia contra las mujeres se han mantenido, aunque han habido semanas donde las tendencias han bajado, pues se trata de una  compleja problemática social, pues el encierro en el que vive debido a la contingencia sanitaria, mantiene irritada a la gente, que muestra con mucha ansiedad, lo que propicia que en los hogares se registren casos de violencia contra la mujer.