ALZ Concretos Comitán derrota y le quita el invicto a las Iguaneras de Mazatán

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

La escuadra de las “Constructoras” de ALZ Concretos Comitán, hace la hombrada y derrota en su propia casa a las “Iguaneras” de Mazatán y de paso le quitan el invicto por marcador de 3-2, en un juego cerrado de poder de poder que se dio en las instalaciones del estadio “Morelos” del municipio de Mazatán.

Acciones correspondientes a la jornada 9 del Campeonato de Apertura de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LIMEFFE), donde el equipo de Mazatán saltó un poco confiado a la cancha al estar en su casa y con el apoyo de su público, pero no tomó en cuenta al rival de ALZ Concretos que salió al encuentro con la mentalidad de llevarse el triunfo.

Con el silbatazo inicial, corría el minuto 1’ y la jugadora ofensiva de ALZ Concretos, Magdalena Avalos, sorprendería a la defensa de las “Iguaneras” y colocaría el esférico al fondo de la portería para abrir el marcador de 1-0 ante el asombro de su público y algarabía de la banca de las comitecas.

Ante la desventaja en el marcador las locales, presionaron a las visitantes, con su juego bien trazado y de muchos toques, que dio resultado, pues al minuto 16´de las acciones, la delantera y goleadora de Mazatán, Karla “La Brujita” Mateo se haría presente en el área rival para hacer el gol e igualar el marcador 1-1.

Poco después siete minutos del empate, el juego que fue de poder a poder, la escuadra de ALZ Concretos, dirigida por el técnico, Wilber Toledo, volvería a demostrar que no hay rival pequeño, y al minuto 23’ de tiempo corrido, la jugadora Evelyn Orduña marcaría el 2-1 para poner en ventaja a su escuadra.

De ahí las acciones fueron un duelo cerrado y pelado en cada centímetro del terreno de juego, y en una jugada al minuto 28´ de nueva cuenta la defensiva de las “Iguaneras” de Mazatán volvería a ser vulnerada, con el gol de la goleadora de ALZA Concrertos, Linda Castañeda para el 3-1, pero minutos después la presión de Mazatán, daría frutos para el 3-2, con gol de la máxima anotadora del torneo, Karla “La Brujita” Mateo, finalizando con este marcador la primera parte del juego.

Para la parte complementaria, el equipo de ALZ Concretos haría un juego cerrado ante Mazatán que no pudo descifrar el esquema del rival, para que esta parte de las acciones no sucediera nada y se fueran sin mover el marcador.