Bitcoin, la criptomoneda que está a punto de un nuevo máximo histórico cercano a los 18 mil dólares

El Bitcoin, la criptomoneda que encabeza los mercados y sistemas de pagos digitales, está por cumplir su sexta semana consecutiva con ganancias en su cotización frente al dólar. Dicha moneda digital está alcanzando un nuevo pico en su valor de 18 mil dólares, cercano al de hace tres años cuando estaba en 20 mil dólares y presentó su mejor momento. Ante esto, Eduardo Arenas, director de Bitso Alpha enumeró cuatro factores que describen esta alza:

1.- La adopción masiva de criptomonedas: América Latina ha mostrado una gran apertura al uso de criptomonedas, razón por la que tanto el Bitcoin como Ether y DAI son activos que han presentado una adopción masiva en los últimos años.

2.- Casos de uso de criptomonedas. De acuerdo con Bitso, plataforma de intercambio de criptomonedas, de enero a septiembre de 2020 procesó un 3.2% del total de remesas enviadas. “Uno de los más exitosos (casos) en los últimos meses es el envío de remesas de Estados Unidos a México con tecnología de criptomonedas…”, aseguró.

3.- Mayor demanda de los Bitcoin: lo que causó un incremento en su precio.

4.- Perfil de usuarios de criptomonedas se diversificó.