Efraín Xicale se lleva los honores en la Ruta Zapoteca 2020

Con un tiempo acumulado de una hora con 23 minutos y 04 segundos, el ciclista Efraín Xicale, del equipo Oaxaca Santa Martha, conquistó la Ruta Zapoteca, que constó de dos etapas puntuables. El sábado una prueba contrarreloj individual sobre la carretera a Monte Albán, y el domingo una prueba de ruta de la Villa de Zaachila a Santa Inés del Monte.

Debido a la falta de los permisos ante la autoridad municipal, los organizadores tuvieron que realizar modificaciones de última hora al trazo original de la etapa ruta, pero finalmente se realizó la competencia en la que participaron 72 pedalistas, divididos en las categorías élite, juvenil, máster A, máster B y femenil.

Después de haber ganado la prueba contrarreloj, con un tiempo de siete minutos con 55 segundos, el trabajo del equipo Oaxaca Santa Martha coronó el primer lugar absoluto, quien hizo el 1-2 con coequipero Julio Benítez. En la tercera posición se ubicó Óscar Abraham Ramírez, del equipo Cubavisión.

Mientras que en la categoría juvenil, el triunfo fue para el triatlonista Alberto Reyes, del equipo Cubavisión; en la máster A el primer lugar fue para José Julio Hernández, corredor libre; en la máster B el triunfo fue para Enrique Ramírez, de la escuadra Electricidad Industrial; al tiempo que en la rama femenil, la ganadora fue Vanessa Ángeles, del equipo Oaxaca Santa Martha.