Encontronazo en la carretera Costera de Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Cuatro personas lesionadas es el saldo de un fuerte choque suscitado la tarde de este sábado entre un automovilista particular y un taxista en la Carretera Costera. El accidente movilizó a los cuerpos de emergencia y los heridos fueron hospitalizados. 

Alrededor de las 13:00 horas, el chofer Francisco Javier R., de 51 años de edad, originario de San Pedro Huamelula, conducía en esa vía federal el taxi del sitio Santiago, de Santiago Astata, color guinda con blanco, con número económico 04-409 y placas de circulación 21-09-SJN del estado, con pasajeros a bordo. 

Pero al pasar por la colonia La Hacienda, precisamente frente al corralón de Grúas ‘Badi’, chocó contra un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, con placas de circulación U16-AKK de la Ciudad de México, que era conducido por el señor José Luis Cruz H., de 73 años.

El brutal impacto provocó que los dos autos viraran hasta quedar varados sobre la carretera, con la carrocería destrozada y cuatro personas lesionadas: el conductor del auto negro, José Luis C. H, con domicilio en la colonia Granadillo de esta ciudad y puerto, sufrió una fractura de tibia y peroné.  

Además de Romana H. Z., de 55 años, originaria de Santa Gertrudis Miramar, quien resultó con lesiones en la cara; Juanita de Jesús M. M., de 30 años, y Edwin M., de 28 años. Todos fueron a un hospital por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias.

En tanto elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, tomaron conocimiento del caso y solicitaron el apoyo de una grúa para retirar las unidades de motor siniestradas de la vía pública, y posteriormente deslindar responsabilidades.