Logra SUTIEBO incremento salarial en Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) suscribió el contrato colectivo de trabajo con la parte patronal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), después de alcanzar acuerdos durante la revisión contractual, salarial y de violaciones 2020.

El secretario general de la organización sindical, Víctor Hernández Guzmán informó que la parte patronal otorgó en la negociación un incremento del 4.3 por ciento directo al salario y de 3.5 por ciento a prestaciones, similar al concedido al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Además, subrayó que la gremial alcanzó la homologación salarial al 100 por ciento de los 103 trabajadores administrativos, comparable también al recibido por el STPEIDCEO.

Explicó que la parte patronal destinará un monto de cinco millones 233 mil 851 pesos en los próximos cuatro años para poder cumplir con la homologación salarial de los empleados de oficinas.

Además, subrayó que la gremial convino con la parte patronal el pago del estímulo de promoción docentes a 90 de sus compañeros adeudados desde el 2019.

Aparte de esto, observó que la parte patronal admitió la violación de diferentes cláusulas del contrato colectivo de trabajo y se comprometió a repararlas de manera inmediata.

No obstante, reconoció que quedaron algunas peticiones pendientes de atención, especialmente el incremento al seguro de vida, préstamos sin intereses y el pago por defunción.