Ciclismo de ruta vuelve a Miahuatlán

La primera edición de la Ruta Maguey de ciclismo se correrá el domingo 13 de diciembre del presente año, en un circuito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, informó el organizador de carrera, Flavio Burgoa Hernández.

Con el uso obligatorio de cubrebocas, se participará en las categorías libre varonil, libre femenil, juvenil (menos de 18 años), máster A (33-39 años), máster B (40-49 años) y máster C (50 años y mayores.

La competencia se disputará en un circuito de ocho kilómetros por vuelta sobre la carretera de Miahuatlán de Porfirio Díaz a San Luis Amatlán hasta antes de llegar a Xytlapehua, con salidas cada minuto por categorías, a partir de las nueve de la mañana.

Los pedalistas de las categorías libre varonil y juvenil rodarán 100 kilómetros; por su parte, los ciclistas de la categoría máster A le darán diez vueltas para completar 80 kilómetros; los de la libre femenil y la máster B cubrirán 65 kilómetros; al tiempo que los participantes en la máster C rodarán 45 kilómetros.

La Ruta Maguey contará con una bolsa de premiación que asciende a 18 mil 100 pesos, que se repartirá entre los primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos por competidor, las cuales se podrán realizar una hora antes de iniciar la carrera, o a través de un depósito bancario, para lo cual se pueden solicitar mayores informes con el ciclista Flavio Burgoa, al teléfono celular 951 240 6450,