Tesla retira más de 9 mil 500 vehículos “Model X” y “Model Y” por posible desprendimiento del techo

La empresa estadounidense Tesla anunció el retiro de más de 9 mil 500 vehículos “Model X” y “Model Y”, debido a problemas con algunos pernos y con distintivos colocados en el techo que podrían llevar a que este se desprenda o a perder maniobrabilidad al estar en movimiento, informa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El fabricante de vehículos eléctricos retirará en primer lugar 9 mil 136 automóviles “Model X” fabricados entre 2015 y 2016, y especificó que cierto aplique decorativo del techo pudo haber sido colocado sin la sujeción necesaria. De tal manera, esa pieza podría eventualmente desprenderse de un vehículo en marcha, caso en el cual saldría volando y representar un peligro para otros conductores.

Asimismo, la empresa Tesla retirará 401 coches de su “Model Y 2020”, debido a un posible problema con sus pernos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los ingenieros podrían no haber apretado correctamente los pernos que conectan el brazo de control superior delantero y el eje o nudillo de la dirección, lo que podría permitir que se desprendan uno de otro.

Tesla comentó que se propone retirar de circulación esos vehículos y probarlos. Además, reemplazará gratuitamente las piezas defectuosas.

A finales de la semana pasada, en las redes sociales chinas aparecieron imágenes en las que se aprecia cómo el techo de un Tesla “Model S” se desprende del auto en medio de una autopista. El incidente ocurrió el pasado fin de semana en China, aunque se desconoce el lugar exacto.

Frente a esto, la empresa de Elon Musk, en su cuenta de la red social Weibo, explicó que el techo de ese coche había sido reemplazado en un servicio mecánico de un tercero, aunque cuenta con la autorización de Tesla, y que está investigando el caso.