Suspenden elección de comité ejecutivo en el STSPEIDCEO

Por exhorto del secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) suspendió las elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo programadas a desarrollarse en los primeros 10 días de diciembre, para evitar la propagación de COVID 19.

El secretario general de la gremial, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, dio a conocer que el funcionario gubernamental remitió al Comité Ejecutivo del STPEIDCEO un informe del secretario de Salud y director general de los SSO, Donato Casas Escamilla, donde recomienda suspender el proceso electoral para evitar la movilización de más de 12 mil trabajadores.

“Tenemos que ser responsables para evitar el contagio”, asentó.

Expuso que el proceso electoral se desarrollará cuando existan garantías sanitarias. 

Subrayó que el Comité Ejecutivo analizará desarrollar el proceso electoral en enero de 2021, a partir de las condiciones sanitarias de ese momento.

Dijo que la recién nombrada Comisión de Honor y Justicia determinará si se prorroga la estancia del Comité Ejecutivo, una vez terminado su periodo.

“Lo haremos con un sentido responsable; soy respetuoso de todas las corrientes (del sindicato), pero tampoco vamos a permitir la alevosía, el insulto, la manipulación y el chantaje”, finalizó.

En el oficio SA/2221/2020, el secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, en atención al oficio SG/252/2020 enviado por el STPEIDCEO, donde informa el inicio del proceso de renovación de la dirigencia sindical, exhortó a la gremial a suspender la elección por no existir las condiciones necesarias para garantizar la salud de los 13 mil trabajadores, a partir de las observaciones presentadas por el secretario de Salud en el oficio 1C/1604/2020.

Además, recomendó a la gremial desarrollar el proceso electoral hasta que las condiciones de salud pública permitan la realización de eventos masivos.