Logra STSCECyTEO 3.4% de incremento salarial

Después de convenir un incremento salarial del 3.4% y diferentes prestaciones, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) suscribió su contrato colectivo de trabajo para el bienio 2020-2021 con la parte patronal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

“Con la firma, cerramos este periodo de lucha y negociación”, afirmó el secretario general de la gremial, Rodolfo Alfonso Reyes López.

El dirigente expuso que el STSCECyTEO alcanzó también un 1.8% en prestaciones y otros avances importantes en vales de despensa, horas de fortalecimiento académico para centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), horas para docentes de actividades complementarias,  premios al mérito administrativo, becas académicas, canasta navideña, ayuda para el Día de las Madres trabajadoras, convivio de fin de año, ayuda para útiles escolares, juguetes, titulación y defunción, así como en premios por antigüedad y muchas cláusulas más.

Avances importantes

Subrayó que la gremial alcanzó avances importantes con el personal administrativo, pues durante años no había sido atendido en sus percepciones económicas.

Mencionó el STSCECyTEO estará pendiente del pago en tiempo y forma, así como de los retroactivos de los incrementos generados en cada uno de los rubros.

Destacó que la gremial buscó incluir en el contrato todas las propuestas enviadas por la base hasta donde fue posible durante la negociación con la parte patronal, ante las dificultades presentadas por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

“Pronto nuestros compañeros habrán de constatar de cuenta propia los beneficios administrativos, académicos y económicos que nos deja la revisión contractual”, asentó.

Reconoció a sus compañeros por su trabajo de manera virtual con los estudiantes ante la falta de recursos económicos y tecnológicos de los propios trabajadores, padres de familias y en las comunidades.

“Reconocemos ese esfuerzo que realizan y los felicitamos porque sabemos que cada uno emprende una lucha día a día para llegar a cada alumno con las dificultades que el trabajo virtual implica”, señaló.

López Reyes dijo que este tiempo de pandemia ha sido difícil para sus compañeros, pues además de la dificultad para desarrollar el trabajo virtual, sus familias se han visto afectadas desde el punto de vista social, económico y de salud, por esta enfermedad.

“Algunos hogares de nuestro gremio se han cubierto de luto, lo que lamentamos profundamente, pero, a pesar de todo, no debemos desmayar y, por el contrario, debemos seguir adelante, como un homenaje, porque ellos dieron la lucha hasta el final, dejándonos un gran ejemplo”, terminó.